Nueva EPD de los perfiles HITEP y PA66

STAC ha obtenido la Declaración Ambiental de Producto, EPD por sus siglas en inglés, de sus perfiles de rotura de puente térmico HITEP y PA66 con 25% de fibra de vidrio.

Con esta declaración, STAC muestra su compromiso con la reducción el impacto medioambiental de sus productos, desde una perspectiva del ciclo de vida, ofreciendo información transparente verificada por terceros.

La EPD es una declaración ambiental de tipo III acorde a la norma ISO 14025. Concretamente, STAC ha desarrollado sus EPD conforme a la versión más actualizada de las normas ISO 14025:2006 y EN 15804:2012+A2:2019/AC:2021, quedando registradas en el marco del programa The International EPD System. Para la realización de estas EPD se han seguido las PCR 2019:14 Construction products, versión 1.2.4.

El alcance de las EPD obtenidas por STAC, abarcan las etapas de producto y fin de vida, incluyendo los módulos de: suministro de materias primas, transporte, fabricación, deconstrucción, demolición, transporte, tratamiento de residuos y disposición final.

El perfil de rotura de puente térmico HITEP, está compuesto de PA66 reforzada con el 25% de fibra de vidrio de alta eficiencia. Estos perfiles se utilizan como un material aislante térmico, intercalado entre los perfiles de aluminio exterior e interior de puertas y ventanas, que hace de barrera para minimizar la transferencia energética entre el exterior y el interior. Los perfiles STAC pueden llevar insertado un cordón termoadhesivo en su cola de milano, para aportar la resistencia a la tensión transversal y a la cizalla que se perdería durante el proceso de lacado.

En la página web de Environdec se pueden consultar ambas EPD:

– Thermal break profile HITEP

– Thermal break profile PA 66 with 25% glass fibre

Desde sus inicios, en toda la gama de STAC así como en sus procesos, se han optimizado los materiales para conseguir siempre un producto sencillo, robusto, estético y funcional. Esta filosofía nos permite reducir significativamente el impacto medioambiental. Pensamos en el ciclo de vida de nuestros productos desde la fase de diseño. A su vez STAC posee la certificación ISO 14001 gracias a que el Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) llevado a cabo en nuestras instalaciones se ajusta a los requerimientos de esta normativa.

STAC

El fichero solamente está disponible para usuarios registrados.

Login