STAC presenta su poliamida reciclada para perfiles de rotura de puente térmico para sistemas de aluminio.
La PA 66 25GF RE permite una reducción del 70% de emisiones de CO2, una reducción del 60% del consumo de agua y una reducción del 70% de material virgen.
Después de un intenso trabajo en investigación y desarrollo, STAC ha desarrollado con éxito un material de perfil de rotura de puente térmico, compuesto íntegramente por PA 66 y fibra de vidro recicladas, provenientes de canales post-industriales.
El PA 66 es un plástico de ingeniería idóneo para ser utilizado como material de rotura de puente térmico en sistemas de aluminio.
Hasta ahora estos perfiles se fabricaban partiendo de material virgen derivado de recursos fósiles. El PA 66 25GF RE diseñado por STAC, le da una segunda vida a una poliamida procedente de fuentes limpias, homogéneas y fiables, que permite la extrusión de alta precisión. A la poliamida, se le añade un 25% de fibra de vidrio también reciclada, por lo que el material final resultante, es sostenible.
La consistencia de las fuentes utilizadas y el uso de nuestros aditivos, asegura que se mantienen las propiedades mecánicas anteriores.
En cinco años, el 40% de la producción de STAC, utilizará material reciclado.
Actualmente las fuentes de PA 66 y fibra de vidrio reciclado, son escasas.
Por ello nuestro laboratorio de I+D+i continua trabajando en múltiples direcciones, caminando de la mano con los recicladores, para ampliar y mejorar la clasificación de las materias primas a la entrada del proceso, con el objetivo de conseguir que en los próximos 5 años consigamos que el 40% de nuestra producción utilice material reciclado.
Nuestra meta para el 2028 es reducir el impacto ambiental, manteniendo la calidad y fiabilidad en la fabricación de nuestros perfiles, e incrementar las fuentes de material reciclado para poder atender a la creciente demanda del mercado, con la mirada puesta en un desperdicio cero.
Únete a nuestro cambio: “más que reciclaje es sostenibilidad”
La sostenibilidad está siempre presente en la filosofía de STAC, durante todo el ciclo de vida del producto, desde su fabricación, al punto de reciclaje o reutilización en el proceso productivo.
Fruto de la implantación del sistema integrado de calidad y medio ambiente basado en la norma UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001, se derivan diferentes declaraciones ambientales de producto, certificados de calidad y residuo cero.
Si estás alineado con nuestro compromiso y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promulgados por la Organización de las Naciones Unidas, únete a nuestro cambio.
Todos los perfiles estándar pueden ser fabricados con la poliamida reciclada PA 66 25GF RE desarrollada por STAC
La sostenibilidad no es una tendencia temporal, es uno de los parámetros principales que rigen el futuro del mercado. Queremos acompañarte es la transformación de tu empresa hacía un mayor compromiso con el planeta y con las cada vez más exigencias legislativas.
Si quieres saber más sobre esta nueva materia prima, contacta con nosotros.