Herraje y Accesorios

Compás Limitador RS

10/03/2016

Limitador, Retenedor y Seguridad.

Cada vez son más los clientes que demandan un compás Limitador de apertura acorde con las necesidades de los usuarios finales y que aporte soluciones a los problemas que normalmente se encuentran en obra.

La tendencia de aperturas de cada vez mayor peso hace que la inercia de las hojas en movimiento de apertura sea cada vez mayor, la integración de la carpintería en la construcción hace que muchas veces no sea posible hacer una apertura superior a los 90º,  la facilidad de bloqueo  por parte de los usuarios finales se tiene cada vez más en consideración sin olvidarnos de la seguridad en todas aquellas aperturas al alcance de niños o bien de uso público.
Nuestro departamento técnico ha tomado todo esto en consideración y se ha marcado los siguientes objetivos como parte del diseño y desarrollo de un nuevo compás Limitador RS.




Sistema de freno regulable.
Compensación del peso de la hoja.

Una de las primeras premisas del diseño para nuestros técnicos fue dotar al herraje de un sistema de freno regulable, efectivo y estable, para que cualquier usuario en el momento de abrir una ventana con compás limitador tenga la sensación de que esa apertura está limitada. 

Este freno hace que el usuario llegue a la posición de limitación con la hoja frenada, más despacio y con menos energía que en el caso de los sistemas de limitación convencionales, por lo que el impacto es menor y las bisagras y el resto del herraje no sufren daños.
Dos piezas fabricadas en Poliamida con Fibra de Vidrio de alta resistencia son las encargadas de hacer un efecto pinza sobre el canal, regulable por medio de un tornillo para que en obra el instalador pueda ajustar el nivel de freno deseado.


Retención en posición de limitación.

Otra opción de aireación.

Otra de las demandas de nuestros clientes es poder fijar la posición de limitación, para impedir que la hoja se cierre fácilmente por efecto del viento. El nuevo compás RS de STAC, incorpora un sistema de fijación por presilla para que una vez alcanzada la posición límite la hoja quede anclada. Es una nueva forma de hacer una posición de aireación o ventilación, en ventanas practicables, abatibles y oscilobatientes.Soluciona también la opción de limitación de hojas en aperturas exteriores, para que una vez abiertas estas, no queden a merced del viento.

Se ha incorporado adicionalmente un sistema elástico en la posición límite de apertura para absorber parte de la energía del impacto al llegar a limitación.


Nuevo sistemade desbloqueo intuitivo.
 
Los usuarios finales de las ventanas no son carpinteros de Aluminio.

Uno de los factores que  han centrado los esfuerzos del diseño fue buscar un sistema de bloqueo/desbloqueo del compás rápido, efectivo e intuitivo, ya que los usuarios de las ventanas no son instaladores.

La mayoría de las ocasiones este compás se utiliza como solución para proteger las hojas de obstáculos interiores, o bien para impedir una apertura total de la ventana, pero al mismo tiempo es necesario acceder al compás limitador en numerosas ocasiones para labores de limpieza o de paso.Por eso hemos diseñado y patentado un nuevo sistema de bloqueo y desbloqueo, caracterizado por:

- Accionamiento por “Clip”. Rápido, efectivo y con aviso sonoro de la posición.

- Diseño novedoso que se integra a la perfección con la hoja.

- Sistema de Bloqueo Mecánico del brazo por medio de piezas de acero Inoxidable. Aunque el compás exteriormente está fabricado en Poliamida, la pieza de sujeción del compás interna está fabricada en Acero Inoxidable.

- Se ha buscado la ergonomía y confortabilidad en el uso eliminado todas las piezas metálicas posibles que tenga que tocar el usuario final.


Nuevo Sistema deSeguridad Integrado.
Con la seguridad no se juega.

Para STAC ha sido determinante en el diseño de este herraje dotarlo de un sistema de seguridad en relación al desbloqueo de la hoja para los casos en que las ventanas vayan a estar al alcance de niños o colectivos públicos.

El nuevo compás RS incorpora la posibilidad de bloquear la manecilla de desbloqueo con la instalación de un tornillo TORX PIN de Seguridad.

Gracias a este pequeño tornillo especial incluido con todos los compases se permite que sólo las personas que tienen la llave adaptada a este tipo de tornillos puedan pasar la ventana a posición de desbloqueo.Este sistema hace que el producto sea ideal para la instalación en colegios, hoteles y locales de pública concurrencia en general.

Puede utilizarse en cualquier tipo de ventana abisagrada ya instalada en el momento en el que se desee bloquear la apertura de la ventana.

Facilidad de instalación.
El tiempo es dinero.

Como viene siendo habitual en todos los nuevos productos que desarrolla STAC se ha pensado de forma especial en el profesional al que va dirigido nuestro producto.

Todos los componentes y tornillería se suministran premontados en posición de montaje directo.
Para la pieza de marco el montaje es directo sobre el canal y se asegura la posición por medio de tornillos prisioneros.
Las piezas de hoja entran  acanaladas. La regulación de posición limite, así como fuerza de  frenado se realizan con la misma llave Allen, para un reglaje más fácil en obra.


A prueba de todos los usos.
Ensayado en las condiciones más exigentes

El compás RS ha sido testado satisfactoriamente en Laboratorio de Ensayos Mecánicos de STAC  en:


- Ventanas de aperturas practicable y Oscilo Batientes de 120 Kg de peso de hoja a 15000 ciclos.

- Ventanas Abatibles de 60 Kg de peso 10000 ciclos.

Ensayar en las condiciones más exigentes es lo que nos da tranquilidad en el uso de las ventanas.Conscientes de la cada vez mayor importancia de la resistencia de estos herrajes a agentes atmosféricos, todas las piezas se han diseñado y fabricado en Acero Inoxidable AISI 304, Poliamida y Zamak con un exclusivo tratamiento de protección a corrosión.
Dos medidas diferentes de brazo del compás completan el rango de aperturas máximas en limitación.




 
                                                  
Presentación     Ver producto     Portuguese



















Polígono Industrial Picusa - La Matanza 15900 - Padrón. A Coruña (Spain) T: (+34) 981 817 036 F: (+34) 981 817 037
CREATIVIDAD :: AACCENTIA MULTIMEDIA :: REALIZACIÓN