Herraje y Accesorios

MANETA EXTRAÍBLE

19/01/2018




                    Presentación     Ver producto Sirius      Ver producto Polaris





MANETA EXTRAÍBLE PARA CREMONA SIRIUS | MANILLA POLARIS


En un mercado en el que la seguridad se ha posicionado como una de las características más demandadas entre los clientes, se ha evolucionado hacia sistemas de cremonas y manillas con dispositivos de seguridad que limitan el accionamiento de la ventana a través de manetas extraíbles.

 

STAC ha posicionado la CREMONA SIRIUS EXTRAÍBLE como referente dentro del mercado de cremonas con maneta extraíble destacando por su estándar de calidad e innovación logrando una alta demanda del producto.

 

Siguiendo esta tendencia, actualmente los clientes demandan un mecanismo de reducidas dimensiones para las manillas con cuadradillo por lo que STAC añade a su gama de herraje con manetas extraíbles la MANILLA POLARIS EXTRAÍBLE. Este novedoso producto llega para dar una solución sólida y robusta en el exigente mercado del cerramiento. 

 

La manilla Polaris extraíble destaca dentro de sus características:


> Microventilación

La manilla Polaris extraíble permite a través de su posición de microventilación una aireación controlada de la estancia cumpliendo con los caudales de ventilación mínimos exigidos por el Código Técnico de la Edificación (CTE). El sistema de microventilación favorece la circulación de aire y permite el ahorro sin renunciar a un ambiente aireado, confortable y sin cambios bruscos de temperatura. 



> Posicionamiento sonoro "clic"

Marcaje de las posiciones activas a través de un clic sonoro que asegura una posición de uso correcta de producto.  

                         
       
                               


Ambos productos aúnan y destacan del resto de cremonas y manillas extraíbles por las características que se mencionan a continuación:


> Asegurar el montaje de la maneta sobre el mecanismo base

Disponen de una pieza base  sobre el escudo en la que se ha cambiado  la cavidad generalmente cuadrada que se utiliza para hacer el arrastre por una doble Ranura en “T”.


> Poder tirar de la maneta en cualquier operación

Las nuevas piezas de transmisión en doble “T” restringen completamente la maneta sobre la base, por lo que es posible tanto tirar de la maneta para abrir en practicable, como tirar de la maneta para oscilar la ventana.


> Clipaje de la maneta sobre el escudo

Una pieza de retención impide que la maneta se salga de la acanaladura, pudiendo estar instalada y operativa durante todo el tiempo que deseemos.

Para hacer el desbloqueo, es el usuario final el que tiene que ejercer una ligera presión en el clip de retención para liberar la maneta.

 

            

 

> Máxima durabilidad a ciclos

Se ha estudiado el mecanismo desde el punto de vista de la resistencia a ciclos. Para ello el mecanismo en T, tiene un diseño que maximiza las caras de contacto entre las piezas de transmisión de maneta y escudo, y al mismo tiempo se aleja el punto de contacto del eje de rotación para disminuir el par de torsión.



> Nuevo diseño renovado, mínimo e integrado

Desde la génesis del producto se ha tenido en cuenta, ofrecer un mecanismo minimalista en relación a la base de cremona e integrado con el escudo  que es la pieza que marca las líneas estéticas.

Por ello, la acanaladura queda disimulada en el eje de transmisión y es inapreciable desde un punto de vista frontal y tiene una altura de únicamente 4 mm respecto a la base.

Las piezas han sido desarrolladas en Zamak para poder lacarse en cualquier color de la Carta RAL, para una total integración en los sistemas de Aluminio.

 




 



Polígono Industrial Picusa - La Matanza 15900 - Padrón. A Coruña (Spain) T: (+34) 981 817 036 F: (+34) 981 817 037
CREATIVIDAD :: AACCENTIA MULTIMEDIA :: REALIZACIÓN